¿Te acuerdas dónde estabas hace dos años? ¿Te acuerdas que hacías o que sentías?

A mi me lo recuerda el google y las fotos guardadas. Por ahí dicen que no hay que regresar al pasado pero a mi me gusta hacerlo para saber qué superé.


Hace dos años hacíamos planes de negocios, proyecciones, sumas y restas, lista de responsabilidades, horarios. Escuchábamos podcasts de emprendimientos, leíamos y hacíamos cursos. Jamás imaginamos que la pandemia llegaría.


A mi socia le envié los primeros dibujos de los conekos después de meses de prueba, el taller estaba en la mesa de mi comedor que pasaba repleta de telas y conejos.



Trabajamos por horas, días completos. Alguna ropa de las conekas la hacíamos a mano. Yo me encargué del bordado, conseguimos a una persona que nos ayudó a coser, hicimos fotos y organizamos la página de Instagram.



Cirene nació en el 2016 con un tipo de productos diferentes, vendimos algunos pero no tuvieron el alcance que esperamos. Cuando emprendes nadie sabe cómo va a ser, nuestros primeros productos no fueron lo que queríamos. En el 2019 hicimos los primeros muñecos de tela, teníamos la idea de hacer juguetes que recuerden la niñez y que duren en el corazón de los niños siempre, juguetes vintage con un toque moderno, fue así como nacieron los animalekos.



Hace dos años yo seguía creyendo que todo duraba para siempre y tuve que aceptar que no era así, que existen situaciones que no pueden durar para siempre. Me recuerdo sentada en un parque, sola, llorando por horas, con la mente en blanco, en total vulnerabilidad, sin entender esos minutos. Me recuerdo sintiendo que moría.


Lo cierto es que dos años después el google me recuerda los inicios de los animalekos de Cirene y también que setecientos días más tarde, aquello que me hacía sentir que moriría, pasó.


Para mi la vida es así, un juego contra el tiempo que puedo vivir desde el amor, el dolor, la alegría, el miedo, la paz o la tristeza. Sin embargo, mientras yo respire, la vida seguirá siendo vida y eso merece un especial cuidado.


¿Te acuerdas dónde estabas tú?


Cirene

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo