Papás del mundo

Actualizado: 23 jun 2020



En este Día del padre desde Cirene queremos abrazar a todos aquellos que cumplen el papel de padres en un hogar.


Conozco a madres que han hecho el papel de padre para sus hijos, también abuelos o tíos. Es importante que los hijos crezcan seguros con su realidad y que reciban el mayor apoyo y amor posibles de quienes velan por ellos y su futuro.

Aunque la relación de los padres y las madres con los hijos es diferente y se consolida de distintas formas, la importancia de la figura de un padre en la vida es muy importante.

Quise comentar en este post algunas ideas interesantes que concluí luego de leer el libro neuroeducación para padres.

Hoy en día los padres pueden acceder a una mayor sintonía con sus hijos gracias a las nuevas investigaciones del funcionamiento del cerebro humano. Este funcionamiento unido a otras áreas permite educar a los hijos de manera más efectiva.

Se puede por lo tanto educar para la felicidad y que los hijos utilicen todo su potencial dentro de las diferencias individuales en el modo de aprender.

Los padres pueden ser los mejores mentores de sus hijos, pueden transmitirles su conocimiento y experiencia para que sus hijos crezcan aprendiendo todo el tiempo. Los hijos necesitan saber que las cosas en la vida cambian y que lo que alguna vez se les dio mal puede en otra ocasión dárseles bien. Es importante explicarles los procesos de acuerdo a su edad para que conozcan qué depende de ellos.

Los padres pueden escuchar a sus hijos en todo momento y hacerles sentir que su vida es importante para ellos. Pueden mostrar interés por sus intereses, compartir sus pasiones, abrirles las puertas de su espacio personal para que ellos puedan entrar.

Llegará un momento en el crecimiento de los hijos en que ya no querrán compartir el tiempo con sus papás, así que la cercanía es mejor sembrarla antes de que eso ocurra.

El éxito de una relación sólida entre padres e hijos se verá reflejada cuando ellos se vuelvan autónomos fabricantes de su propio destino.

@lacarmenirene

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo