Nuestra Filosofía: Hecho a mano con amor

Hola a todos, les damos la bienvenida a este espacio, donde estaremos compartiendo artículos de interés para toda nuestra increíble comunidad.

Cuando iniciamos Cirene, siempre tuvimos muy claro que queríamos hacer juguetes y complementos para los niños con mucho sentido, que los ayude a crecer, desarrollarse y sobretodo con mucho amor.

Nos alineamos desde un principio y sin tener tanto conocimiento a la pedagogía Waldorf, la cual a lo largo de estos años hemos estudiado e implementado en todo lo que hacemos.

El juego y su importancia en la vida de los niños

Los juguetes hoy en día se utilizan como herramienta para entretener a los niños, sobre todo cuando los padres no tienen mucho tiempo para dedicarles.

Los almacenes de juguetes están plagados de ellos de todo tipo, con un montón de botoncitos y funcionalidades. Sin embargo, la pregunta es, ¿la tarea principal de los juguetes es entretener al niño o tiene algún otro significado?

Para la pedagogía Waldorf, los juguetes deben tener la finalidad de promover experiencias en los niños sobre la naturaleza, la tierra, sus elementos, y las creaciones humanas; deben proporcionar vivencias en el consciente del niño de manera que cuando crezca, éste pueda relacionarlas con conceptos y por tanto desarrollar sus capacidades intelectuales.


De manera que es importante que el contenido del juego infantil consista en conocer su medio ambiente a través de toda una serie de vivencias repetidas, estas experiencias ricas e intensas en el jugar van a facilitar una transición del percibir hacia el pensar.

Por eso en la pedagogía Waldorf se denominan elementos de juego, los mismos que van a estimular la actividad creativa y sensorial del niño: el tacto, el movimiento, el equilibrio, etc.

Porque sólo cuando los niños son capaces de registrar el efecto del mundo exterior en sus sentidos pueden ocupar su lugar en el mundo con confianza y seguridad.

Historia

Primero un poquito de historia, la pedagogía Waldorf proviene de las enseñanzas y de la investigación de Rudolf Steiner, quien desarrolló una pedagogía pionera en el área del aprendizaje basado en el desarrollo apropiado a cada edad. Uno de sus pilares fundamentales es educar la globalidad del niño, equilibrando todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad, y respetando sus etapas evolutivas.

Nuestros Productos

Partiendo de esta base, empezamos a diseñar los juguetes y complementos para los niños hechas de materia primas lo más naturales posibles, telas suaves de algodón, no tóxicos ni elaborados con máquinas. Hechos desde nuestras manos, sencillos y con todo el amor del mundo.

Según los principios de los juguetes pedagogía Waldorf, es de vital importancia ofrecer a los niños materiales poco definidos para estimular su imaginación. Por esto, nuestros diseños destacan por su sencillez y su conexión con la naturaleza mediante la creación de nuestros Animalekos.


Nuestro Compromiso

Tenemos una pequeña selección de juguetes y complementos de buena calidad, hechos de materias primas en la medida de los posible naturales. Nuestros juguetes son educativos y estimulantes para las niños y niñas, nuestros muñecos de tela absorben los olores familiares y son reconfortantes para sus pequeños.

En Cirene buscamos ofrecerles juguetes sostenibles, éticos, de comercio justo, seguros, naturales y sencillos. Nos sentimos afines a diferentes propuestas educativas, que respetan al niñ@ y sus procesos de desarrollo, entendiéndolo como un ser único.

Para nosotros, los niños son nuestros más grandes maestros, la base para entender el amor desde lo más puro y el futuro brillante en sus ojos, por eso apostamos por darles los mejores juguetes y complementos hechos a mano.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo