Las Mantas de apego y su magia

Cuando iniciamos Cirene, soñábamos con tantas cosas, estábamos ilusionadas al máximo por iniciar nuestro propio emprendimiento, queríamos esparcir magia y felicidad.

Creamos esta versión de mantas de apego basado en los Animalekos para que sean ese aporte fundamental en el desarrollo de los bebés desde sus primeros meses de vida.


Ayer recibimos esta foto con las palabras de una mamá que nos compró una mantita de apego hace cinco meses, no pudimos evitar conmovernos, es la retribución más tierna a nuestro trabajo incansable. La mamá nos contó que le pusieron nombre a nuestro night night coneko y que siguió varios pasos para que su bebé crezca acostumbrado a su olor y compañía.



Ahora nosotros les compartimos las dudas básicas en cuanto a las mantas de apego y qué hacer para que los bebés se familiaricen.


Primero, entendamos:


¿Qué es la manta de apego?


Alrededor de los 5 a 8 meses el bebé empieza a reconocerse como un ser independiente de su madre y puede experimentar crisis de ansiedad por separación.

El objeto transicional, también llamado objeto o manta de apego, no es más que ese «algo» que le ayudará al bebé a pasar de tener una dependencia emocional total hacia su madre a una etapa de mayor autonomía.



Una vez entendido el término, identifiquemos su utilidad y uso:

¿Cómo usar la manta de apego e introducirla a la rutina del bebé?


La manta de apego se utiliza para garantizar un sueño tranquilo al bebé, en ausencia o cercanía de su madre. Para ello se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Lavar la manta de apego una vez comprada o adquirida para eliminar cualquier olor que esté impregnado.

  • La mamá debe dormir una semana con ella para que su olor quede impregnado.

  • La manta de apego, se pondrá al lado del bebé para que sienta su olor.

  • No se le impondrá al bebé usar la manta todo el tiempo, en la medida que le provea paz de espíritu y seguridad, es bueno dejarla a su lado.

  • Es recomendable dejarla a la hora de dormir o cuando necesite consuelo.

La manta de apego es de alguna manera la representación de su mamá. Le brinda seguridad, sensación de acompañamiento, confianza y protección.



Una duda general es:

¿Hasta cuándo usará la manta de apego el bebé ? 

Eso dependerá, cada niño tiene un proceso de crecimiento diferente. Es posible que a lo largo de su crecimiento tengan varios objetos de transición como también puede ser el caso que nunca necesite uno, por eso no es recomendable que se los impida usar.

Cuando no los necesité, los abandonará de forma natural.


Esperamos que esta información les haya servido de mucha ayuda, gracias por leernos, gracias por la confianza y permitir que lleguemos a sus hogares y de los que más aman con nuestra propuesta de juguetes y complementos hechos a mano con amor.

Lo que ha venido sucediendo en el tiempo ha sido el resultado de nuestros sueños y las ganas locas de mantener nuestro trabajo centrado en el amor del corazón y crear algo diferente, único y que aporte a los niños.


Que la magia de Cirene nos acompañe muchos años más y podamos llegar a más hogares para acompañar recuerdos y momentos.

Nosotros ponemos la magia y el corazón pero nuestros clientes le ponen el alma a cada Animaleko.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo