¿Cuál es la magia detrás de los muñecos infantiles?

A lo largo de la historia, los muñecos y muñecas han acompañado a todos los niños del mundo en sus juegos y a través del desarrollo de su infancia. Los muñecos y muñecas son uno de los primeros juguetes que se introducen en la rutina de los niños, y sus beneficios son muchos, como que estimula directamente su desarrollo emocional; les ayudan a madurar, a desarrollar la empatía y los sitúa cerca del mundo de los adultos.

Beneficios de jugar con muñecos:

- Herramienta principal de aprendizaje y desarrollo

- Permite que los niños comprendan el mundo que les rodea y los distintos roles que pueden cumplir en él.

- Permite que los niños desarrollen la empatía.

- Permite que los niños entiendan el concepto de autoimagen y se pueden definir a ellos mismos.

- Es una excelente vía de expresión.



Es importante promover el juego con muñecos y muñecas para los niños y niñas debido a que es el momento en el que ellos encuentran la forma de identificarse representando momentos de vida diaria y expresando sus sentimientos.


Desde Cirene tenemos la prioridad de darle a los niños la alternativa de encontrar muñecos de tela, abrazables y suaves, para que ellos puedan ir creciendo en todas sus etapas junto a un compañero de juegos muy especial.

Buscamos que los niños puedan crear memorias que perduren hasta la edad adulta, y que conserven un juguete que pueda ser heredado de generación en generación, conservando la magia detrás de cada pieza hecha a mano con amor.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo